La mejor etapa para empezar a aprender inglés desde pequeños

¿Quieres que tus niños estén en un colegio bilingüe desde pequeño pero no sabes si es bueno para él? Conoce aquí porque el preescolar es la mejor etapa para aprender inglés desde pequeños.

aprender-ingles-desde-pequeños

Aprender inglés desde pequeños es muy importante para el desarrollo intelectual de los niños. Por eso la educación preescolar bilingüe presenta beneficios para que los niños aprendan una lengua diferente al español y pueden tener un futuro personal y profesional promisorio.

Conoce porqué es importante que tus hijos aprendan ingles desde pequeños

Aprenden simultáneamente dos lenguas como algo natural

Durante los primeros años de vida, entre los 0 y 6 años, los niños desarrollan la mayor parte de sus capacidades motoras, sociales y de pensamiento. Por eso es importante que en preescolar aprendan simultáneamente dos lenguas porque lo verán como un proceso natural de su vida y les permitirá aceptarlo más fácilmente en su cotidianidad.

Interiorizan valores culturales

Los valores culturales de una segunda lengua les permiten a los niños conocer que el mundo es más grande de lo que creen y, a su vez, soñar con recorrerlo. Estos valores que van desde expresiones artísticas, modos de hablar hasta visiones de la vida, les da a los niños una comprensión general de su entorno, fomentando el respeto y la solidaridad por el otro.

Aumenta su memoria y pensamiento lógico

Como te lo dijimos, ya que su cerebro está en pleno desarrollo, aprender inglés desde pequeños también fortalece los procesos cognitivos de los niños en todos los niveles. Desde el lenguaje hasta la imaginación, un segundo idioma potencia las facultades de memoria y pensamiento lógico al relacionar de forma inmediata las palabras y frases en español a su equivalente en inglés.

aprender-ingles-desde-pequeños2

Aprenden jugando

En preescolar todo es juego y diversión, por eso el aprender inglés para ellos será un divertido juego y no una imposición de una materia en el bachillerato o la universidad. Además, con menos de 6 años, a través del juego, entenderán la conjugación de verbos y pronombres, artículos, y proposiciones propias del inglés.

Como te das cuenta, es muy importante para los niños aprender inglés desde pequeños, ya que esto afectará su desarrollo profesional y personal en el futuro. Por eso, si buscas opciones de formación con énfasis bilingüe para niños en edad de preescolar, la mejor opción en Cali es el Vernot School. Este colegio bilingüe se enfoca en educación personalizada y centrada en el estudiante para comprender sus fortalezas como persona y potenciarlas. Igualmente, cuenta con material didáctico amplio para enseñar inglés de forma adecuada desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, todo esto en entorno natural ideal para la educación integral de tu hijo.