¿Buscando colegio para tus hijos? Conoce lo que debes tener en cuenta

buscando-colegio

¿Ves a tu hijo o hija cada día más grande? Sientes que ya es hora de estar buscando  colegio para que estudien. Conoce algunos puntos que deberías tener en cuenta cuando estés buscando colegio.

Tu hijo merece lo mejor, un lugar en dónde pueda fortalecer sus competencias, explorar nuevas habilidades y compartir los mejores momentos de su infancia. Si estás buscando colegio no dejes de leer el siguiente artículo para conocer lo que debes saber antes de elegir el ideal para tu hijo.

1. Pregunta qué proyecto educativo tiene el colegio.

Es decir cuál es  la metodología; si tienen una orientación pedagógica específica y cuál método de aprendizaje implementan. Averigua cuáles son las fortalezas del centro educativo, si se destaca por el uso de nuevas tecnologías, por la literatura, los deportes, su entrenamiento musical, etc.

2. Fíjate en cuántos estudiantes hay en cada clase.

Lo normal son 20 o 30 alumnos por salón. Si el colegio cuenta con clases más pequeñas será un punto a su favor, porque la atención de tus hijos será más personalizada.

buscando-colegio-2

3. ¿Es un colegio bilingüe?

¿Hay oferta de otros idiomas como el inglés? Es un punto fundamental en la educación de tus hijos, sí estás buscando colegio. Hoy podemos buenas alternativas en este aspecto.

Conoce porqué un colegio bilingüe es la mejor opción para tus hijos

4. ¿Es campestre y ofrecen instalaciones adecuadas?

Es necesario tener en cuenta si el colegio es campestre, el tipo de instalaciones con las que cuenta, las herramientas disponibles en las aulas, en especial las nuevas tecnologías. Un ambiente campestre ofrece tranquilidad y un entorno natural para tus hijos, algo que será decisivo para su futuro.

Beneficios de la naturaleza en la educación de los niños

5. ¿Es un colegio público o uno privado?

Para nadie es un secreto que en Colombia la educación pública no ofrece la misma calidad que la educación privada puede ofrecerle a tus hijos. Cuando estés buscando colegio, este es un punto fundamental a tener en cuenta.

5. Averigua cuál es la ideología del colegio.

¿Cuáles son las líneas éticas, morales e ideológicas del centro educativo? ¿Es un colegio donde enseñan valores progresistas, multiculturales, diversos, religiosos o conservadores? ¿Va acorde con tus ideas y valores? La ideología del colegio debe adaptarse a la educación que buscamos dar a nuestros hijos, y así evitar contradicciones con nuestra forma de pensar.

6. ¿El colegio cuenta con un comedor?

Si la respuesta es sí ¿qué clase de alimentos ofrecen? Recuerda que una dieta equilibrada y es fundamental para conservar la salud y mejorar el desarrollo de tus hijos. Esto es un excelente complemento al conocimiento que ellos van a adquirir en el centro educativo.

8. Mira qué actividades extracurriculares ofrece el colegio.

Las actividades extracurriculares son significativas para que tus hijos puedan desarrollar nuevas habilidades y destrezas. Presta atención a la oferta extracurricular que ofrece el colegio.

9. ¿Cuáles son los horarios que maneja el colegio?

Fíjate en que los horarios del colegio sean compatibles con tu trabajo y tus actividades diarias. Así evitarás problemas con la atención y el cuidado de tus hijos o hijas.

Encontrar ese lugar ideal para nuestros pequeños no es tarea fácil, sin embargo teniendo en cuenta estos puntos lo lograrás. Al momento de estar buscando colegio para tus hijos, asegúrate de Visitar Vernot School, la mejor alternativa para que tus hijos desarrollen todo el poder que tienen de manera creativa, bajo unos lineamientos pedagógicos en dónde sus habilidades y su inteligencia prevalece.