0

CINCO CONSEJOS PARA QUE TU HIJO NO SE ABURRA EN VACACIONES

Jardines de patio trasero, teatros de marionetas, libros de recortes son algunas de las maneras de mantener a sus hijos activos durante todo el verano.

Convierte un viaje al museo en una búsqueda del tesoro
Haz que tus hijos se entusiasmen con la visita a un museo explorando el sitio web o averiguando sobre sus exposiciones. Cuando vayas a un museo, ten en cuenta la brevedad de la atención y no intentes cubrir todo un museo en un día.

Convierte el viaje en el museo en una búsqueda del tesoro tratando de encontrar algunas pinturas u objetos de los que hayas averiguado con anterioridad. Busca exhibiciones interactivas y períodos de historia que tu hijo haya estudiado en la escuela.

Viaje al museo

Hagan su propio show de títetres
Los niños pequeños pueden hacer su propio teatro de marionetas. Comienza cortando las puntas de los dedos de los guantes viejos. Dibuja caras en estos dedos con marcadores de punta de fieltro y pega el hilo para el cabello.

También puedes pegar en tiras de fieltro para crear caras de gatos, perros u otros animales. Luego, tu hijo puede crear una historia que los títeres de dedo puedan representar.

Show de titeres

Organiza una caminata ecológica
La caminata ecológica es un recorrido por los senderos ecológicos cercanos a la ciudad. En estos se puede observar y disfrutar de la naturaleza.  Esta es  una gran forma de entrar en contacto con la fauna y flora nativas. Las caminas ecológicas se hacen en lugares muy variados como las orillas del rio, el bosque  y lagunas.

Inscribe a tu hijo en Vacaciones recreativas
Para los niños de entre cinco a catorce años de edad, entidades como colegios, empresas y cajas de compensación desarrollan planes para que los niños ocupen sus vacaciones en actividades productivas.

En estas Vacaciones Recreativas las actividades que se ofrecen son muy variadas Por ejemplo se ofrecen talleres de música, teatro, pintura, mimos, cine, teatro, cuentearía, máscara, natación, patinaje, microfútbol, voleibol, fútbol, baloncesto, caminatas y charlas ecológicas, entre otras

Curso de vacaciones

Inscríbelo en un curso para aprender otro idioma
Los cursos de idiomas tienen como objetivo que el alumno adquiera un manejo de otra lengua. Durante las vacaciones diferentes institutos ofrecen cursos intensivos, esto para fortalecer  la lengua extranjera para usarla en contextos comunicativos. Esta es una gran oportunidad para que tu hijo aprenda nuevas habilidades y fortalezca las que ya tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *