0

COLEGIOS BILINGÜES EN CALI: LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EL FUTURO DE TUS HIJOS

¿No sabes qué colegio elegir para tus niños? Entonces es hora que decidas buscar uno de los mejores colegios bilingües en Cali y conocer porqué son la mejor alternativa para el futuro de tus hijos.

Elegir un colegio para educar a nuestros hijos no es tarea fácil. Sin embargo, los colegios bilingües en Cali son una muy buena opción, ya sea para educación primaria o media, teniendo en cuenta que algunos de ellos, están en la lista de los mejores 100.

Si estás buscando un colegio y no has elegido, aquí te contamos las tres razones más importantes por la que los colegios bilingües en Cali son la mejor alternativa para el futuro de tus hijos.

Mucho más que formación académica

La educación de tus hijos no solo depende de la cantidad de información que memoricen. Los niños también necesitan educación basada en valores y compromiso social. Esto lo entienden muy bien estos colegios, y dentro de sus programas incluyen formación que busca fomentar respeto, solidaridad, disciplina y honestidad.

Por otra parte, también impulsan la práctica de deportes y artes, que tienen por objetivo cultivar sus talentos y dar opciones para que los niños dispongan de su tiempo libre. Es muy importante recordar que el deporte y el arte, en muchos aspectos, promueven el sentido social del niño al entablar objetivos en común y sensibilidad por lo que siente y piensa el otro.

Entornos didácticos

El pensamiento no se puede contener en solo cuatro paredes. Para fomentar la imaginación y la solución de problemas, algunos de los colegios bilingües de Cali cuentan con entornos didácticos, como parques, laboratorios, canchas deportivas, bibliotecas y, aunque no lo creas, lagos con peces y planetarios.

Estos espacios buscan motivar a los estudiantes a ver el mundo desde el conocimiento y convertir la teoría en práctica. No solo se trata de espacios recreativos, como nosotros creeríamos, sino que son lugares que ayudan a hacer del colegio un lugar divertido donde todos los niños quieren volver cada día.

colegiosblinguescali-min

Calidad en sus clases

Por último, los Colegios Bilingües en Cali, ofrecen calidad en sus clases, pero no solo de contenido, sino en la forma en qué se enseñan. Con materiales y libros en inglés, estos colegios dictan la mayor parte de sus clases en segunda lengua, logrando que los niños piensen y hablen directamente en otro idioma.

Igualmente, estos procesos educativos de alta calidad son dirigidos por un cuerpo docente formado y especializado en pedagogía. Esto es muy importante, ya que un buen profesor no solo debe conocer su materia, sino que debe tener formación en cómo educar a los niños según su edad. Un pedagogo, además de dictar clases y poner notas, es capaz de detectar y corregir posibles falencias en los procesos formativos de cada uno de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *