0

De Regreso a Clases

123

El regreso a clases de los pequeños puede ser un tema preocupante y estresante para los padres, para asumir el periodo lectivo por comenzar, es importante arrancar con una lista clara de deberes y motivados con reglas precisas, horarios adecuados y una actitud positiva, para mantener a nuestros pequeños lo suficientemente estimulados para ir día a día alegres al colegio.

 Establecer una rutina.

Regresar a clases implica deshacerse de los hábitos adquiridos durante las vacaciones, es por esto que es necesario que padres e hijos realicen un ejercicio de planeación de las necesidades y objetivos que se desean alcanzar el periodo escolar que llega. Es importante redefinir los horarios y espacios para desarrollar las tareas y proyectos que demande el colegio.

 

Fotolia_36672776_Subscription_Monthly_XXL

Sueño.

Los pequeños necesitan dormir entre 7 a 10 horas para recuperar energías y rendir en las actividades escolares. Los padres deben establecer el horario para ir a la cama y acompañar a los pequeños mientras se acoplan a la rutina y van elaborando su propio ritual para descansar.

Alimentación Saludable.

Para el regreso a clases se pueden crear listas de menús para desayunos y refrigerios, de esta manera la tarea de preparar diariamente será fácil de realizar, ahorra tiempo y los pequeños siempre tendrán una alimentación variada.

Estableciendo una rutina, siendo consistente y planeando con anticipación cada actividad diaria de nuestros pequeños, podemos marcar una gran diferencia entre un año escolar positivo y uno frustrante.

 

En Vernot School los esperamos con los brazos abiertos para iniciar un nuevo año lectivo.

 Feliz Regreso a Clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *