EDUCACIÓN AMBIENTAL: BENEFICIOS DE LA NATURALEZA EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Conoce ahora mismo los beneficios de la naturaleza en la educación de los niños y porque es importante para el desarrollo físico y mental de tus hijos.

¿Recuerdas cómo eran los paisajes cuando eras niño? Incluso viviendo en la ciudad, había más verde y creciste jugando con árboles, animales y vistas fantásticas. Queremos que lo recuerdes porque, aunque no lo sepas, esa infancia, la tuya, tuvo muchos componentes de educación ambiental y fue el tiempo donde desarrollaste habilidades físicas e intelectuales que te han convertido en la persona que eres hoy.

Así es, la naturaleza en la educación de los niños y la educación ambiental tienen beneficios que te podrían sorprender. Si aún no los conoces, aquí te los presentamos.

Ayuda a la exploración sensorial

Los niños, hasta los 6 años principalmente, necesitan de estímulos sensoriales para desarrollar sus conexiones neuronales. Es decir, necesitan tocar, oler, escuchar y sentir para desarrollar su cerebro. Como lo podrás suponer, la naturaleza es un mejor ambiente para la exploración sensorial que un parque de cemento y juegos recreativos.

DSC_0057-min

Permite desarrollar la motricidad

Al igual que con la exploración sensorial, una educación ambiental ayuda a los niños a estimular la motricidad de su cuerpo. La naturaleza es el entorno perfecto para el desarrollo de la coordinación de todos los sistemas que intervienen en la motricidad fina y gruesa (sistema músculo-esquelético y los sentidos sensoriales del sistema nervioso).

Fomenta la imaginación

Cuando tus hijos juegan libremente en la naturaleza, se obligan a sí mismos a inventarse historias fantásticas y sentir que hacen parte del hermoso paisaje. El fomento de la imaginación en los niños es fundamental para crear aptitudes y actitudes artísticas. Además, es de gran utilidad para crear habilidades de resolución de problemas.

DSC_0052-min

Inicia la curiosidad científica

Luego de la imaginación en la naturaleza, tus hijos empezarán a sentir curiosidad científica. En otras palabras, pasarán de imaginarse fortalezas y castillos en los árboles a preguntarse cómo crecen las hojas. De esta forma, su educación se beneficiará, porque tus hijos tendrán preguntas que solo pueden ser resueltas leyendo y estudiando.

¿Quieres que tus hijos se beneficien de la educación ambiental y la naturaleza como tú lo hiciste?

Ya conoces la importancia de la naturaleza en la educación de los niños, ahora debes conocer el colegio Vernot School de Cali. Actualmente, este es uno de los mejores colegios bilingües de toda la capital del Valle del Cauca y cuenta con amplias zonas verdes. Además, su educación incluye programas de formación en recreación, deporte y ecología que harán a tus hijos beneficiarse de la educación ambiental y la naturaleza.

Por otro lado, si te preocupa que los niños aprendan un segundo idioma, el Colegio Vernot School de Cali también es el lugar perfecto para ellos. Este centro educativo tiene uno de los mejores programas bilingües del país y enseña inglés como segunda lengua en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato.

DSC_0413-min