Educación personalizada y las inteligencias múltiples

Inteligencias multiples

La educación de nuestros hijos o hijas, desde muy pequeños, es una de las tareas más importantes de nuestra vida como padres. Y es también nuestra obligación darles una que sea acorde con los retos y las demandas que ofrece el siglo XXI.

A continuación vamos a darte algunas razones por las que una educación personalizada y con enfoque en inteligencias múltiples, como la que ofrece Vernot School, es la mejor para tus hijos.

¿Qué son las inteligencias múltiples?

Dicho de manera sencilla, la teoría de las IM desafía la definición tradicional de “inteligencia” que da la psicología: una capacidad general que se puede medir con una única puntuación de Coeficiente Intelectual (IQ). En cambio, la teoría de las IM describe varios tipos de inteligencia (y no solo una) que las personas usan para resolver problemas y crear productos relevantes para las sociedades en las que viven.

La teoría de las inteligencias múltiples afirma que los individuos que tienen un alto nivel de aptitud en una inteligencia no necesariamente tienen una aptitud similar en otra. Por ejemplo, una persona joven que demuestra un nivel impresionante de inteligencia musical puede ser mucho menos hábil cuando se trata de inteligencia corporal-cinética o lógica-matemática.

Tal vez eso parezca obvio, pero es importante reconocer que esta noción contrasta con la visión tradicional (y aún dominante) de la inteligencia como una capacidad general que puede medirse en una sola escala y resumirse en un solo número.

En Vernot School reconocemos que cada estudiante es un ser único e individual, diferente de los otros, con potencialidades y capacidades distintas. Una persona creativa y original, cuyas habilidades podrían aprovecharse al máximo para el desarrollo de la sociedad.

Ver a los estudiantes como seres humanos integrales nos hace reconocer que cada uno de ellos o ellas cuenta con una dimensión social, cognitiva, espiritual, recreativa, afectiva y artística que deben ser tenidas en cuenta a la hora de desarrollar todas sus potencialidades. Nuestro enfoque pedagógico invita “al respeto por la diferencia al encuentro con otros y a la capacidad de toma de decisiones”.

Con este enfoque, Vernot School:

• Integra al estudiante responsable y activamente en la construcción de conocimiento, a través de planes de trabajo que les permitan desarrollar capacidades para resolver problemas de la vida real y fomentar el pensamiento crítico.
  • Desarrolla proyectos transversales con sus estudiantes.
  • Trabaja con contenidos en inglés -desde de preescolar hasta bachillerato- como lengua extranjera.
  • Incorpora las TICs en el desarrollo de los contenidos curriculares
  • Fomenta la música, la recreación, las artes plásticas, las danzas, la natación y los deportes.
  • Sensibiliza a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente.

Vernot School es la mejor opción en educación para tus hijos. No dudes en contactarnos para darte más información o visita nuestra página www.vernotschool.edu.co para que conozcas todo lo que nuestra institución tiene para ofrecerle a tu hijo o hija.