Jardín infantil para mi hijo ¿Qué debo tener en cuenta?

¿Colegio bilingüe? ¿Público o privado? ¿Qué jardín infantil elegir? Los padres de hoy tienen más opciones para empezar la educación de sus hijos, pero elegir entre varias opciones puede ser bastante confuso.

Las siguientes preguntas podrían ayudarte en tu búsqueda.

1. ¿Tu hijo o hija está listo?

¿Cuáles son las señales de que está listo? Es capaz de:

• ¿Ir al baño solo?

• ¿Ponerse la ropa y los zapatos de forma independiente?

• ¿Puede contar y recitar el alfabeto? Aunque no es crucial, le ayudará a conocer lo básico.

• ¿Pasa cómodamente el tiempo sin tener a sus padres cerca?

• ¿Se lleva bien con otros niños y niñas?

Si tu respuesta es sí, entonces es muy probable que tu hijo esté listo.

jardin-infantil

2. ¿El colegio atiende las necesidades de tu familia?

Colegio público, colegio privado, colegio bilingüe: la elección es tuya. Tú conoces las fortalezas y las debilidades de tus hijos y lo que ellos necesitan.

Lo que debes tener en cuenta en tu decisión:

• La proximidad del colegio

• El transporte escolar

• Intereses especiales como arte y cultura.

• La estructura curricular del colegio.

• Tu situación financiera.

• Los servicios del colegio: parques infantiles, gimnasio, tiempo de actividad física, etc.

• ¿Es un colegio bilingüe? Ten en cuenta que una educación bilingüe para tu hijo o hija le abrirá muchas puertas laborales y nuevas oportunidades educativas en el futuro.

• Habla con otros padres en la comunidad. ¿Tiene el colegio una buena reputación?

La mejor etapa para aprender inglés es desde pequeños, conoce porqué

jardin-infantil2

3. ¿Día completo o medio día?

Aquí te explicamos cómo puedes ayudar a tu hijo a prepararse para un programa de día completo y adaptarse a él.

• Inscríbelo en un programa preescolar para ayudarlo a familiarizarse con las rutinas que encontrarán en el jardín infantil, como compartir con otros niños, turnarse y escuchar instrucciones.

• Habla con él o ella sobre lo que puede esperar, cómo será su día y en qué tipo de actividades participará.

• Asegúrale que estarás allí para ayudarle durante el proceso.

Los niños pequeños no se sienten cómodos con el cambio de rutina, por lo que hablarles tendrá un efecto increíble en ellos y en la forma en que se relacionan con su nuevo colegio.

4. ¿Te gustan los profesores?

Teniendo en cuenta que tu hijo o hija estará fuera de la casa durante períodos de tiempo tan prolongados, es importante que la relación entre ellos y los maestros sea positiva y enriquecedora.

Lo mejor que puedes hacer es concertar una cita con el director del colegio para obtener más información sobre los programas implementados actualmente, conocer a los profesores y tener una idea de cómo es el ambiente de aprendizaje.

Esperamos que las preguntas anteriores te sean de gran utilidad para escoger la educación de tus niños. En Vernot School ofrecemos educación bilingüe y especializada para ellos y ellas. Ponte en contacto con nosotros y descubre más sobre nuestros servicios educativos.