Juegos interactivos que ayudan a tus hijos a aprender en inglés

Hasta hace un tiempo, el material didáctico era demasiado caro para que todas las familias pudieran hacerse a él; sin embargo, actualmente hay diferentes opciones de juegos interactivos (en línea y apps) que ayudan a los niños a aprender en inglés fácilmente.

A continuación, te vamos a presentar algunos juegos que reforzarán el aprendizaje de un segundo idioma en tus niños.

1. Mundo Primaria – Website: Este sitio web permite utilizar diferentes juegos interactivos para mejorar la lectura, escritura y escucha en inglés. Puedes usarlo para todas las edades, ya que cada ejercicio cuenta con diversos niveles según el grado que cursa tu hijo. Lo mejor de ese sitio web es que los juegos son gratuitos y solo debes acceder al sitio web para acceder a ellos.

aprender-ingles1

2. LingoKids – App: Con contenidos de la Universidad de Oxford y programados por pedagogos expertos, LingoKids es una de las mejores aplicaciones para que los niños aprendan totalmente un segundo idioma. Sus planes incluyen desde aprendizaje de palabras hasta inglés conversacional. Además, puedes entrar a su sitio web para conocer su programa premium.

aprender-ingles3

3. Árbol ABC – Website: Al igual Mundo Primaria, este sitio web es perfecto para que los niños encuentren juegos didácticos para aprender inglés básico. Sí, aunque su portafolio de juegos no es muy grande, sus actividades permiten enseñar vocabulario en inglés a cualquier niño. Nuestras recomendaciones son las adivinanzas y trabalenguas para aprender a pronunciar de mejor forma.

aprender-ingles4

4. Kinder Lingo – App: Cada acento en inglés es diferente respecto a los demás, por eso escuchar nativos del idioma ayudan a conocer la pronunciación correcta y el modo en que las oraciones se conforman. Pensando en esto, Kinder Lingo permite a los niños hacer ejercicios como si tuvieran un tutor americano en su propia casa. Kinder Lingo es una aplicación segura, ya que solo permite acceso a los juegos y no tiene ninguna forma de compartir contenido o tener un perfil con datos personales del niño.

aprender-ingles5

Una última advertencia, recuerda que los niños deben navegar en internet en compañía de sus padres o un adulto responsable.

Por cierto, si buscas opciones para que tus niños conozcan un segundo idioma, además de los juegos interactivos que pueden realizar en tu casa, un colegio bilingüe es ideal para que los niños puedan aprender inglés. Muchos de estos colegios cuentan con material didáctico especializado para la enseñanza de una segunda lengua en cualquier edad o grado.