¿Por qué tus hijos deberían estudiar en un colegio bilingüe?

¿Sabes por qué cada niño o niña debería tener acceso a una educación bilingüe? Numerosos estudios sobre educación bilingüe indican que es una gran ventaja aprender a través de dos idiomas y que este tipo de educación mejora las habilidades y la comprensión de niños y niñas en una amplia gama de áreas curriculares.

A continuación te vamos a contar sobre algunas razones por las que tus hijos deberían estudiar en un colegio bilingüe.

Pero primero ¿Qué es el bilingüismo?

El verdadero bilingüismo no se puede enseñar: debe ser experimentado. El éxito de un verdadero bilingüismo requiere que ambos idiomas sean el medio de instrucción (hablar, pensar, construir conceptos), no solo el sujeto de instrucción.

Los bilingües equilibrados son aquellas personas que han alcanzado un estado de rendimiento fluido en ambos idiomas. Solo en este punto las ventajas deben ser verdaderamente medidas. Una educación que sea 90% monolingüe con unas pocas horas a la semana de instrucción en otro idioma no producirá los mismos resultados.

¿Cuáles son sus ventajas?

Aprender un segundo idioma mejora el primer idioma de un estudiante, ya que su cerebro está comparando constantemente las similitudes y diferencias entre los dos idiomas en relación con el vocabulario, la gramática, las reglas de ortografía y las estructuras de las oraciones.

Esto crea una mejor comprensión de ambos idiomas, sin importar cuán diferentes sean los idiomas entre sí. Cuanto mayor sea la comprensión del segundo idioma, mayores serán los beneficios y la mejora hacia el primer idioma, por lo tanto, aprender inglés en Vernot School será beneficioso y mejorará las habilidades de español de tus hijos.

Los profesores de idiomas y los psicólogos educativos han sostenido durante mucho tiempo la idea de que aprender otro idioma aumenta y mejora las habilidades deductivas y de resolución de problemas de los estudiantes.

La práctica frecuente en la elaboración de significados, la creación de vínculos y la obtención de conclusiones en la clase de idiomas mejora estas habilidades, en un sentido más amplio, en otras áreas del currículo y en la vida en general.

Investigaciones actuales que involucran el análisis científico de la actividad cerebral en personas bilingües, en comparación con aquellas monolingües, apoyan sólidamente la afirmación de la cognición que mejora el lenguaje. Los estudiantes expuestos a una educación bilingüe también lo hacen mejor, en otras materias, en comparación con los estudiantes a los que solo se les enseña en un único idioma.

El conocimiento de más de un idioma tiene beneficios culturales, sociales y económicos a largo plazo. La tolerancia, el respeto y la cooperación se mejoran a través de la educación bilingüe. Ser bilingüe también mejora las perspectivas laborales futuras. En Vernot School nos enorgullecemos de ofrecer una educación bilingüe que traerá grandes beneficios para para el presente y el futuro de tus hijos.