¿QUÉ HACER SI TU HIJO PIERDE INTERÉS EN APRENDER INGLÉS EN EL COLEGIO?

No eres el único padre de familia que tiene problemas para que su hijo se interese en aprender un segundo idioma. Si aún no sabes como estimular su curiosidad para hablar inglés, aquí te vamos a dar un par de consejos para hacerlo, en especial si tu hijo no quiere aprender inglés en el colegio.

Es normal que nuestros hijos no se sientan cómodos con algunas materias que ven en su colegio. A algunos les cuesta más aprender sobre matemáticas, lenguaje o idiomas. Así que, nuestro primer consejo si tu hijo pierde interés en aprender inglés en el colegio es no presionarlo ni castigarlo. Es una situación común y tú puedes ayudarlo, si usas las estrategias adecuadas y le dedicas tiempo.

La siguiente lista de consejos es simple y tiene por objetivo hacerle ver a tu hijo que el inglés es parte de su vida diaria y no una cuestión de clases y notas. ¿Estás listo?

Utiliza los nombres de las cosas en inglés

Aunque parezca demasiado simple, es muy útil que tu hijo empiece a nombrar las cosas en inglés, desde los colores hasta los elementos en casa. Para ayudarle a aprender inglés en el colegio o en casa, usa los nombres en inglés de cada cosa, por ejemplo, al hacer tareas de otras materias puedes pedirle que use el “pencil” o que tenga cuidado con las “scissors”. También puedes usar este método en sus rutinas de aseo, almuerzo o cuando juegues junto a él con una “ball”.

aprender-ingles2

Frases completas durante el día

Cuando tu hijo ya se sienta cómodo al nombrar las cosas en inglés, empieza a comunicarte con frases completas. Es decir, ya no solo le enseñarás a tu hijo nombres, sino verbos en inglés. Por ejemplo: puedes empezar por “How are you?”, “Come Here”, entre otras.

Películas sin doblaje y música en inglés

Si tu hijo ya sabe leer perfectamente, procura hacerle ver películas sin doblaje y con subtítulos en español. De esta forma él empezará a escuchar frases en inglés y las asociará a su significado en español. Es muy útil, ya que no solo enseña a escuchar, sino que tu hijo aprenderá la dicción correcta de cada palabra. De igual forma, la música en inglés le ayudará a mejorar su pronunciación.

aprender-ingles

Apps para aprender otros idiomas

Aunque la tecnología puede distraer, hay cientos de aplicaciones para enseñar inglés a los niños. Estas reúnen la posibilidad de aprender verbos, nombres de cosas, frases y, en algunos casos, la pronunciación correcta de cada palabra. Si quieres usar apps para aprender idiomas con tus hijos, asegúrate que la elegida sea la indicada para la edad de tu hijo, ya que la complejidad puede variar demasiado dependiendo cuantos años tiene el niño.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan a ti y a tu hijo. Como te lo dijimos al inicio, es mejor hacerle ver que no es una obligación aprender inglés en el colegio, sino que es algo común en su vida diaria.