0

Tips para Hacer Tareas

Tips-de-salud-para-tus-hijos-en-este-regreso-a-clasesLos niños rinden más en el colegio cuando sus padres se interesan de forma activa por sus deberes y tareas escolares, de esta manera ellos perciben que su actividad escolar es importante.

Para ayudar a tu hijo con sus deberes y tareas escolares es necesario que establezcan de manera organizada el plan de estudios para desarrollar las actividades escolares.

istocktareas-hijos-tips

Aquí te dejamos unos consejos para guiarte en este camino:

  1. Establece una área adecuada para hacer las tareas. Es importante que tus pequeños dispongan de un lugar iluminado para hacer las tareas y actividades escolares, además, deben tener a su disposición todo el material que necesitan.

  2. Crea una rutina diaria de estudio con un horario definido para hacer las actividades escolares. Algunos niños trabajan mejor por la tarde, después de descansar y disfrutar de espacio de juego, mientras que otros prefieren esperar a después de la cena.

  3. Ayúdale a diseñar un plan de trabajo. En los días en que tenga una gran volumen de tareas o sus actividades sean complicadas, motivalo a desarrollarlas por partes. Recuerda que es importante establecer un espacio de descanso por cada hora de trabajo de aproximadamente 15 minutos.

  4. Evita al máximo las distracciones. Esto incluye la televisión, la música, los juegos entre otros elementos distractores.

  5. Motiva y supervisa a tus pequeños. Pregúntale a tus hijos sobre las tareas y actividades escolares, los controles y los exámenes. Apóyalo y revisa si ha cumplido con cada uno de sus deberes, enséñale a pedir tu ayuda para aclarar dudas o pedir direccionamiento sobre alguna tarea en particular.

  6. Reconozca su trabajo, dedicación y esfuerzo. Cuelgue en la nevera,  en el estudio o en su cuarto un tablero con los exámenes y trabajos artísticos sobresalientes y los logros que obtuvo.

    Depositphotos_4768434_xl

Recuerda que en Vernot School, nuestro trabajo académico se fundamenta en el modelo de inteligencias múltiples, brindándole a tus pequeños diferentes estrategias para desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *