Tips para Motivación al Estudio

En muchas ocasiones tenemos problemas con nuestros hijos por que debemos trabajar y no tenemos mucho tiempo para dedicarles, e incentivar a que ellos hagan sus tareas.  Aquí te dejamos unos consejos para que ellos se motiven a realizar sus trabajos.

6664D3985EA4562EB6256C81ECC44

Dialoga con ellos: Es fundamental que le preguntes por el día de escuela, sobre las tareas asignadas y sobre cómo puede realizarla en caso de que no la halla realizado. De esta manera compartirás tiempo y le enseñarás tips a tus hijos.

Lugar de estudio: Es fundamental que los niños tengan un sitio de concentración y de estudio, por que si lo hacen en la cama o en el sofá, se corre el riesgo que se quede dormido. Este lugar debe tener buena luz, ordenado, lejos del televisor o juegos distractores.

Ayuda en las tareas: Existen padres que por evitarse la explicación, prefieren hacer las tareas ellos mismos. Este comportamiento es inaceptable, pues la idea es que el niño aprenda del tema realizando el trabajo. En caso de que el niño necesite ayuda y explicación, se la puedes brindar, pero no realizarle el trabajo completo.

Comentarios Positivos: Cuando tu hijo esté decaído por una materia en la que este flojo, es ideal que tú como padre, hables con él y le hagas comentarios positivos sobre la materia.  Es fundamental que leas consejos fáciles para el aprendizaje de esa materia, así tendrás fundamentos y explicaciones claras a la hora de hacer las tareas.

Felicítalo: A todos los seres humanos nos gusta que nos reconozcan el arduo trabajo. por tal motivo cuando tu hijo llegue a casa con buenas notas, felicítalo e incluso cómprale un helado como recompensa, así le enseñarás que si hace las cosas bien, él sera recompensado y se motivará a realizar las tareas por su cuenta.